lunes, 13 de julio de 2015

#MeLlamoEnfermera

J es residente de primer año en el hospital X. El otro día me explicó que a veces siente que las enfermeras le tratan con superioridad y que no le echan una mano en lo que se refiere a bombas de percusión, entre otras cosas. 
Me recordó bastante a alguna experiencia que he tenido como enfermera trabajando en el hospital. Tan pronto te puedes encontrar con compañeras que son un amor y te echan una mano si tienes algún problema, como con otras que no mueven un dedo si eso implica salir de su trabajo estrictamente necesario. Si además la edad es inversamente proporcional a los años trabajados, esta situación se agrava. "Como eres joven, no sabes esto". Puedo ser joven y canalizar una vía venosa que a ti, enfermera con muchos de experiencia, se te esté resistiendo. 
Soy de las que piensa que el camino es muy largo y nos acabaremos encontrando con personas que estuvieron con nosotras en el pasado. Por eso, y teniendo en cuenta que pasamos demasiado tiempo de nuestra vida entre las paredes de un hospital, intentemos ayudarnos entre todos. El trabajo es más eficiente de este modo. 

@EnfrmraSaturada

No hay comentarios:

Publicar un comentario