Esta mañana la neuróloga con la que estoy rotando me ha contado el caso clínico de un paciente ingresado en la planta.
Se trata de un señor de 73 años que sufrió un accidente isquémico transitorio, o eso pensaban en un primer momento. Tras su evolución favorable, fue dado de alta. Sufrió varias crisis al regresar a su domicilio en los días venideros, razón por la que regresó a urgencias. De hecho las crisis no cesaban (el llamado "status epiléptico") y terminó siendo ingresado en la UCI, intubado por el bajo nivel de conciencia. El TAC reveló una lesión hiperdensa en el hemisferio izquierdo del cerebro y tras varios días de evolución, los intensivistas y radiólogos caracterizaron dicha lesión de "Demencia de tipo Multiinfarto". Ello llevó a los intensivistas a plantear a los familiares del paciente la opción de retirar medidas extraordinarias...
Casualidades de la vida que la neuróloga en cuestión se encontró con este caso y gracias a ella podemos decir que el paciente está en planta llevando a cabo una recuperación completa buenísima. Ella luchó lo que no está escrito porque creía en otro diagnóstico por la clínica y por los escáneres del señor.
A día de hoy puedo decir que esta mañana he visto a este señor y, exceptuando porque lleva una traqueostomía provisional, está estupendamente. Se mueve bien, responde órdenes, habla, abre y cierra los ojos, camina con la ayuda de los fisioterapeutas... Y todo esto gracias a un ángel de la guarda que luchó por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario